viernes, 31 de agosto de 2012

El antes y después de mi Blythe Emilia

La cara brillante de las blythes a muchas personas les generan rechazo, también sus pestañas muy tiesas, así que la customización te permite mejorar todo aquello y darle el aspecto que deseas.
 Todo comienza al lijar su cara ( la tienes que desarmar para ello), así borras el maquillaje que trae, luego se debe aplicar una laca spray mate, conocida como testor, y eso que permite que quede la textura para que se adhiera el nuevo maquillaje.


 Se utilizan lápices pasteles no grasos, sacándole un polvillo al rasparlo con un objeto punzante, te quedará similar a una sombra de ojos, y ahí se puede practicar lo que quieres hacer. Una vez que te gusta como luce, le das varias capas del mismo producto (testor) para sellarla, ya que eso protegerá el trabajo. Y lo mismo se hace con los párpados.



¡Buena Suerte!

Materiales de Custom




Esta parte es bien entretenida, comprar lo que requieres para la customización: lápices acuarelables, lápices pasteles no grasos, bisturí…pestañas postizas y decoración para los párpados.

Armar la cabeza de una Blythe


Aunque después de hacerlo varias veces parece algo sencillo, pero puede que para quienes se inician en esto sea toda una aventura. Por eso les cuento, para que les resulte más fácil que a mi.

 1. Para abrir la cabeza de una Blythe deben desatornillar los 3 tornillos que tienen en la parte posterior. Y remover el scalp (pieza en que va cosido el cabello) que puede estar bien pegado.

2. La cabeza se abre por los lados, ya que tiene una lengueta que hace presión y suena un click cuando lo logras (Imagen 4). Mi técnica fue apretar un poco las orejas hacia dentro y se abría más fácil.

3. En su interior tiene 2 tornillos, y deben fijarse que (imagen 1) ese tornillo es diferente a los demás…tiene una especie de sombrero por decir algo. Y el otro es el que tiene una forma de T en el mecasnismo de los ojos (Imagen 2). Cuando la vuelvas a armar recuerda la forma en que estaba.

4. Para sacar el mecanismo de los ojos, sólo se usa presión. Ya que van adheridos a cada lado con un sistema de emboque. Ahí requieres fuerza, no te preocupes que no se rompera, ya que da la sensación de que le vas a partir la cara… Pero después de varios esfuerzos, verás que se logra (Esto fue lo que más me costó)

5. También llevan adherido un resorte desde la nuca hasta el mecanismo de los ojos para abrir y cerrar los párpados. Si se estira mucho, no lograrás subir los párpados y deberás cortarle un poco. (Pero también funciona que le coloques en vez del resorte un hilo fuerte tipo “cola de ratón”,  que se usa para hacer pulseras (El azul de la foto 3), lo sacas por fuera y hasta lo puedes decorar. Así es más sencillo después que la Blythe abra y cierre sus ojos.

6. Al cerrarla, recuerda repetir los pasos. El tornillo más pequeño va en la parte de arriba de la nuca, y debes colocarle el cuerpo…que también se olvida jajaja.

Buena Suerte!! y espero haber sido clara. Estoy aprendiendo también, así que todo aporte se agradece :)

Mi experiencia con el custom de mi Blythe



 Cuando decidí tener una Blythe sabía que no la quería con la cara brillante, ya que las que me gustan son las que customizan, pero hacerlo yo misma era otro tema. Aunque tenía cierto temor, me lancé no más…gracias a la ayuda de mi amiga Eka que me dio sus sabios consejos, ya que ella es una experta en el tema.

Pienso que lo que más temor produce, es desmaquillar la cara, o bien abrirles la cabeza…suena como sádico, pero así es…usando desatornillador, lija, esponja mágica y demases…se comienza el proceso, pero una vez que estás en eso no hay vuelta atrás y empiezas a disfrutarlo, ya que estás creando y eso es maravilloso :)