viernes, 28 de septiembre de 2012

El crochet se impone en la moda

Cuando era niña veía esas revistas de tejido y parecían tan antiguas, con modelos como de otras épocas, generando claramente poco interés en ese arte que se ligaba más bien a las abuelas.

Pero en la actualidad el crochet ha tomado fuerza, se ha reinventado o bien lo hemos sabido apreciar, ya que en prendas luce muy romántico, femenino, y fashion.

De hecho, ayer pasé por unas multitiendas y habían vestidos y poleras del estilo, marcando así lo que se usará el 2013.

Y si antes era impensado, hoy hasta los shorts de crochet son impuestos como tendencia, así que sólo hay que atreverse a innovar.
Otro aporte es el que han hecho algunos diseñadores al incorporarlo en sus creaciones, aplicaciones y accesorios, dándole así un empujón y una renovada imágen al tejido. ¿Qué te parece esta cartera?
Claramente muy estilosa, así que hay que tejer y tejer...si aún no te sumas, inténtalo!! ¡Vamos que se puede!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Próximos Eventos

Si les gusta vitrinear artesanía, diseño, tendencias, les alegrará saber que el próximo 5 de Octubre se realizará la Feria Urbana en Cine Arte Alameda (Alameda 139, Metro Baquedano frente al hotel Crown Plaza), desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. Y lo mejor es que la entrada es liberada, así que es una gran opción para salir y apreciar el talento de los diseñadores y artesanos.

Otra alternativa es la Expo Diseño y Tendencias, que se realizará el 6 y 7 de Octubre de 11 a 20:00 horas, en Espacio Urbano de La Reina (Av. Príncipe de Gales 9140). La entrada también es liberada, y podrás ver todas las tendencias en vestuario, calzado, diseño y mucho más.

Para finalizar, también el sábado 6 de Octubre se llevará a cabo la Feria de todo un poco, en (Merced #343). Así que déjate sorprender.

¡Allá nos vemos!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Primeras Creaciones en crochet

He descubierto que me entretiene tejer... Me gustan los atuendos que suman un gorrito, le da como un estilo especial y se ve muy bien al fotografiar a las kekitas.

Además la gama de colores de las lanas e hilos, y sus texturas, ayudan a crear la atmósfera.

Considero que la ropa tejida es un verdadero arte, ya que es dedicación y cariño en cada punto (Modelo, Juliette).
Los gorritos para Blythes son fascinantes, ya que existen muchos modelos. El de la foto (mi modelo Emilia) tiene una bufanda adherida, y lo tejí con esta lana tipo arcoíris. Además del pompón que le da todo el chic.

De a poco sumaré los con diseños de ositos, ya que son verdaderamente adorables.

Y en la medida que vaya aprendiendo, me gustaría sumar chalecos y complementos.
Y para las Dalcitas, los vestidos de hilo son ideales; les da un look tan romántico, además ellas tienen ese encanto como de niñas que las hace únicas. (mi modelo Eöwyn)

Así que hay mucho por hacer, pronto agregaré creaciones en tela, ya que también son mi pasatiempo favorito.

Saludos y Gracias!

jueves, 13 de septiembre de 2012

A tejer se ha dicho!




Encuentro tan entretenido tejer, y lo mejor es que se puede hacer en cualquier parte. No es costoso, y te entretiene mucho. Es increíble como pasan las horas y una puede estar metida en su tejido. Por eso dicen que es una gran herramienta de relajación, meditación y concentración.

Además, encuentro que quedan tan bellas las creaciones, he visto cada gorro para blythes, impresionantes!! y vestidos, poleritas, etc.. Así que me estoy maravillando con este gran arte. Aunque soy una principiante, ya he hecho algunas cositas, las comparto acá en breve!

Mis kekas