miércoles, 17 de octubre de 2012

Amigurumis, tawashis y más...


Es realmente sorprendente la cantidad de cosas que se pueden realizar en crochet, ahora que he estado experimentando con los llamados "Gumis" o muñecos de punto, he ido descubriendo otro universo, y me fascina ver la creatividad de tanta gente que logra convertir hasta lo insospechado en tejido.


Ya no basta con muñecos, comida, flores, personajes famosos, sino que podemos encontrar hasta utensilios de la casa reproducidos en lana, y muchos de ellos con gran utilidad, como los llamados "Tawashis".

Si es la primera vez que escuchas ese término, te cuento que corresponde a los estropajos japoneses, es decir, se trata de esponjas tejidas en crochet con lana acrílica o algodón y se utilizan para lavar platos y limpiar la casa, los autos, y lo que se te ocurra.


¿Su ventaja? que no raya las superficies, que no contamina al no agregarle detergentes, ya que con unas gotas de vinagre o limón es suficiente para eliminar suciedades, y además puedes crear uno especial para tu baño y utilizarla como exfoliante.

Así que anímate a tejer una para tu ducha o cocina, también son ideales como regalos, incluso para bañar a los bebés. Y para cerrar les dejo una Gumi osita que hice... ¡¡me encanta verlos con ropita!! :)


2 comentarios:

  1. Primera vez que escucho sobre el tawashi! Me gusta la idea, de hecho para hacer trapos uno podría reutilizar lana de algun chaleco roto o pedazitos que se van al tacho... Me encanta que los japoneses hagan de las cosas más desagradables algo entretenido con estos utensilios tan kawaii ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran por tu comentario!! así es, me gusta la capacidad que tienen de hacer cosas bonitas siempre con un toque kawaii, digno de imitar sin duda.

      Eliminar