martes, 2 de octubre de 2012

Los juguetes se toman las oficinas

Me encanta ver a los adultos coleccionando juguetes. Recuerdo que cuando entré la oficina de un ejecutivo de Canal 13, más bien parecía una tienda; ya que los muñecos de colección, de comics, lucha libre, de películas, y autitos de lujo llenaban repisas y hasta el escritorio. ¿Mi impresión? qué entretenido, jovial y creativa debe ser esta persona.

Y lo mejor es que se está convirtiendo tendencia, ya que tener un osito, un amigurumi, una pelotita antiestrés, o cualquaier objeto que nos proporcione relajo, es útil para soportar toda una jornada laboral. Y en crear no hay límites, ya que tuve una compañera que tenía decorado su computador con tull rosa y cintas... mucho glamour!

Claro que influye el tipo de actividad que se desempeña, ya que si se trata de un medio de comunicación o una agencia de publicidad, puede ser mejor visto que si se trata de una firma de abogados; pero en el fondo depende de cada cual.

Según un estudio realizado por la compañía de bienes raíces Goodman UK de Gran Bretaña, el 55% de las personas cree que tener objetos personales en el escritorio contribuye al bienestar de su lugar de trabajo, además genera todo un ambiente mucho más creativo y artístico.

¿Y las kekas?

(Foto: Diseñadora Bubujojo, el trabajo perfecto para muchas!! diseñar para kekas)

Leí que una chica en España llevaba su blythe a trabajar. Y de a poco sus compañeros empezaron a pedírsela para sacarle fotos, y hasta le preguntaban ¿con qué tenida vino hoy?, ya que les divertía tirar el pullring y que le cambiaran los ojos de color.

Quizás el gran freno o temor es pensar que te considerarán "loca", pero creo que de a poco se están abriendo espacio para los hobbys de adultos, ya que no le hacen mal a nadie y para quienes lo viven tiene muchos beneficios. ¿Qué piensas tu?

2 comentarios:

  1. También recuerdo haber leído eso de la chicha que llevaba su blythe para el trabajo, pero fue todo un proceso de adaptación por parte de sus compañeros lo que ocurrió con la muñeca xD. Ver que cada día la muñeca iba innovando y cambiando de vestimenta se les hizo llamativo y entretenido, simpático, así que supongo que de esa manera capto su atención para bien en vez de hacerlos pensar ''que ridículo es eso!'', y así, la curiosidad fue la motivación para preguntar sobre que se trataba y conocer mas tanto de la muñeca como de su dueña.

    Lamentablemente aquí en nuestro país la mentalidad de las personas supongo que es mas cerrada que la de los Españoles, pero bueno... No hay duda de que el tener un lugar de trabajo ambientado a nuestro gusto lo hace mas agradable y en momentos de estrés, el visualizar esas cosas terminarán dándote una sensación de bienestar. Por donde lo vea, es un aporte beneficioso para uno ( si no pensamos en lo que ocurre en el exterior con el resto, que el mundo de las reacciones es tan aleatorio y variable xD ) te incentiva mas a ir si no tienes un entorno aburrido o con tanta rigidez alrededor. Todo se te hace mas llevadero.

    ResponderEliminar
  2. Así es Eka, y lo de la chica que contó su experiencia con su blythe, sí fue un proceso, pero tuvo buen resultado.

    No digo con esto que andemos con las kekas en el bolso para todos lados, pero es lindo tener ciertos detallitos en lugares para hacerlos más acogedores e inspiradores. Gracias miles por tus geniales aportes!!!

    ResponderEliminar