lunes, 8 de octubre de 2012

Entretenido Patronato con la onda Coreana


Si te gustan los doramas, el mejor paseo es una vuelta por el Mall Santa Filomena, más conocido como el Mall Coreano, ya que el 90% de sus locatarios son comerciantes de esa nacionalidad.


Es entretenido visitar, por ejemplo, el supermercado E-Mart, ya que encontrarás una serie de artículos para la cocina, ramen y sopas en muchas variedades, y lo mejor es que debajo de cada producto encuentras en español la explicación de qué contiene y si es muy picante o no.


Los snacks también son muy entretenidos de mirar, ya que encuentras de todo tipo, hasta con sabores de pollo, carne, cebolla, pasando por galletas de chocolates, dulces varios, tortitas de arroz (que quedan deliciosas con mermeladas), alfajores, y mucho más.

Las bebidas y jugos son otra atracción, ya que encuentras de diversos sabores como aloe vera, ciruela, jugo de arroz, arándanos, entre muchas otras. También, están los cafés en lata; probé uno de Starbucks y era riquísimo.


Como soy fanática del té, también los miré y encontré en sabores mora, de choclo, jazmín, y cafés para preparar de todas las variedades; con crema, caramelo, mocachino, vainilla, etc.

Y lo mejor, es que algunas tiendas tenían de fondo la música de los doramas, así que se creaba todo el ambiente, casi te sentías una protagonista de las historias que tanto nos entretienen.

Deliciosa comida en Sukini


Si vas a patronato tienes que probar la comida coreana, y este restaurant es bastante bueno. Al entrar sentirás un olor a condimento que casi te hace llorar... pero al rato se pasa y se te olvida.

Además, es algo caluroso ya que muchos comensales solicitan la parrillada coreana, que es lo que probamos con mi amiga Sarahí, y es bien rica. Además, se prepara en tu mesa: carne con verduras y arroz, además de tofu, manies, alga nori, y unas tortillas de huevo bien ricas, claro que en platitos pequeños para compartir.


A pesar de eso, se veía una mesa enorme, ya que mi hermana y otras amigas pidieron unos platos que además de fideos, sumaba una porción de arroz blanco, entonces se hacía un poco pesado de comer. Lo bonito es que de postre te regalan mandarinas, que sin duda son un buen bajativo.

En cuanto a los valores, con 5 mil puedes comer bien rico, pero si deseas la parrillada coreana, tendrás que gastar 14 mil pero es un plato para dos.

Había una vez...


Para cerrar no podíamos dejar fuera este café, ya que tiene muchos pastelitos coreanos. Además, famosas son sus tortas por la decoración, ya que son muy bonitas y originales.


Así que te invito a descubrirlo y pasar un bonito momento, te aseguro que no te arrepentirás.




2 comentarios:

  1. ;___; siempre e estado en santiago y ni enterada de esto <3 ...muy interesante la nota me voy a pasear por todos los lugares :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! hay mucho que mirar, te vas a entretener :)

      Eliminar